Opciones de Tratamiento

En nuestro consultorio proveemos atención especializada de ortodoncia y ortopedia maxilar para la corrección de maloclusiones y mal posiciones dentales. Participamos en la mayoria de los seguros dentales PPO y ofrecemos precios accesibles con facilidades de pagos mensuales sin intereses.

Tratamiento Temprano (Primera Fase)

El Dr. Galeano recomienda que todos los niños tengan una consulta inicial de ortodoncia a los 7 años. A esta edad los dientes anteriores y los primeros molares permanentes han erupcionado y puede evaluar discrepancias de espacio, apiñamiento de los dientes permanentes y la relación de los hueso maxilar y mandíbular.

Durante su consulta se le explicará en detalle los hallazgos clínicos. Si no hay necesidad de tratamiento temprano lo evaluaremos periódicamente para observar cuidadosamente el desarrollo y el crecimiento del paciente y asi determinar si necesitará tratamiento de ortodoncia correctivo una vez que mas dientes permanentes hayan erupcionado.

En ocasiones hay problemas que requieren intervención temprana ó tratamiento de ortodoncia preventivo ó interceptivo de dos fases. Este tipo de tratamiento requiere que el paciente reciba tratamiento de en dos diferentes etapas de su desarrollo. La primera Fase, cuando esta indicada, se hace a la edad de siete ú ocho años durante la etapa de dentición transicional temprana en la cual el niño/a presenta la mayoría de sus dientes primarios.

Algunos problemas de ortodoncia (maloclusiones) como son la mordida anterior y posterior cruzada, hábitos de succión digital, erupción ectópica ó inadecuada de los primeros molares permanentes, apiñamiento severo y perdida prematura de dientes primarios pueden beneficiarse de tratamiento temprano.

El objetivo primordial de la primera fase es crear un ambiente favorable para los dientes permanentes en desarrollo mediante la prevención é intercepción de el establecimiento de maloclusiones potenciales atravéz de la modificación del crecimiento de el paciente. Otros tipos de aparatos de ortodoncia son empleados durante esta Primera Fase. Los frenillos pueden ó no ser utilizados durante esta etapa.

La Segunda Fase del tratamiento usualmente esta indicada cuando la mayoría de los dientes permanentes han erupcionado con excepción de los terceros molares. Los frenillos usualmente son utilizados durante esta etapa correctiva para mover los dientes y los maxilares a sus posiciones finales y completar la corrección obtenida en la Primera Fase del tratamiento.

Tratamiento Correctivo

En ocasiones los padres asumen que hay que esperar a que el niño/a mude todos sus dientes primarios para poder comenzar tratamiento. Generalmente el tratamiento correctivo se inicia entre los nueve y diez años. A esta edad los niños presentan la etapa de dentición mixta transicional tardia en la cual los segundos molares primarios estan prontos a exfoliarse y la mayoria de los dientes permanentes han erupcionado. Una de las ventajas de comenzar tratamiento a esta edad es que aun contamos con el crecimiento puberal del paciente para modificar su crecimiento a nuestra conveniencia y corregir discrepancias entre los huesos maxilares si fuese necesario. Asimismo como evitar extracciones de dientes permanentes.

Durante esta etapa se utilizan los aparatos fijos (frenillos metalicos) y contamos con los todos los colores de elastomericos para toda ocasión que nuestros pacientes exigen.

Tratamiento para Adultos

Los frenillos no solamente son para los niños y adolescentes. Podemos alinear los dientes torcidos a cualquier edad siempre y cuando las encias y el hueso de soporte de los dientes este sano. El tratamiento de ortodoncia puede mejorar considerablemente la apariencia personal y la estima propia ademas de facilitar el cuidado de sus dientes. Los dientes torcidos, apiñados y una mordida inadecuada pueden contribuir a caries, perdida hueso de soporte, desgaste anormal de las superficies de los dientes entre otras cosas.

Para nuestros pacientes adultos ofrecemos las nuevas técnicas y aparatos disponibles que aminoran considerablemente las molestias, disminuyen la frecuencia de visitas y disminuyen el tiempo de tratamiento y le permiten escoger varias opciones. Estas incluyen los frenillos transparentes ó Invisalign® y alineadores transparentes que pueden ser utilizados por las noches para corregir casos mal posición dental ligera.

Nunca es tarde para alinear sus dientes llámenos hoy para comenzar el camino hacia una bella sonrisa.